MTC OTORGA PERMISO PARA OPERAR FORMALMENTE A LA RADIO MUNICIPAL DEL DISTRITO CACERES DEL PERÚ, MEDIANTE RESOLUCIÓN DIRECTORAL N°1439, COMO RESULTADO DE LA CONSTANTE GESTIÓN DEL ALCALDE LUCHO SÁNCHEZ EN EL ORGANISMO DE LAS TELECOMUNICACIONES 🎉🎉🎙️📻📻

Ene

Empezamos el año nuevo 2021 con una radio municipal, “El Pueblo” (103.9 de la Frecuencia Modulada FM), totalmente formalizada y homologada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, según la Resolución Directoral N°1439, lo que nos convierte en una emisora autorizada para seguir brindando información en beneficio del pueblo cacerino, como parte de los logros alcanzados por la presente gestión, liderada por el alcalde Lucho Sánchez, quién realizó diversas gestiones en el organismo de las telecomunicaciones en Lima.Desde Jimbe y con su antena repetidora en caserio de Anguy, radio El Pueblo tiene una vigencia de 10 años de operaciones de radiodifusión sonora a partir de la emision de la presente resolución conforme a la Ley de Radio y Televisión aprobada por Decreto Supremo N°0005-2005-MTC.COMO SE RECUERDA LA RADIO NO TENÍA PERMISO del MTC, DESDE QUE INICIÓ OPERACIONES EN EL 2013. INCLUSO EN 2019 la Fiscalia de Nepeña, incautó el transmisor y dejó incomunicado a los caserios de la parte alta del distrito altoandino. Por ello, la autoridad edil tomó la firme decisión de formalizar este patrimonio de los jimbeños y cumplir con los pagos por derechos de tramite y canon por el uso de espectro electromagnético en la cuenta del MTC. Actualmente, la Municipalidad Cáceres del Perú cuenta con equipos transmisores de radio y tv. homologados con el MTC que permitirán el uso permanente y sin restricciones en beneficio de la población. La señal de televisión, muy pronto tendrá cerca de 10 canales digitales como es el compromiso de la presente gestión.