ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL SANTA, ROBERTO BRICEÑO FRANCO VISITÓ NUESTRO DISTRITO EN BUSCA DE IMPULSAR EL TURISMO EN NUESTROS ATRACTIVOS TURISTICOS.

Jul

Esta mañana recibimos la importante visita del alcalde provincial Roberto Briceño Franco con el propósito de encaminar proyectos turísticos que formen parte del circuito de atractivos de la provincia del santa, también se aprovechó la oportunidad para insistir en la construcción de la carretera desde el cruce de Moro hasta Macracancha. La comitiva también estuvo conformada por el alcalde de la Municipalidad de Samanco Arturo Molina Haro, el alcalde de la Municipalidad de Nepeña Pedro Carranza López un representante de la Municipalidad de Moro y la directora Sub Regional de Comercio Exterior y Turismo Gloria Ochoa Acevedo; todos convocados debido a la iniciativa presentada desde hace algunas semanas por parte de nuestra autoridad edil de pertenecer al inventario arqueológico que viene creando la comuna provincial. “Nuestro distrito es un distrito hospitalario con un gran potencial turístico pero que lastimosamente se encuentra olvidado con una carretera prácticamente destrozada con la que por mas insistamos en promocionar nuestros atractivos en busca de turismo, nunca vamos a alcanzar el empuje necesario para lograrlo. No podemos hablar de turismo en esta zona sin mejorar nuestra vía de acceso por lo que debe ser nuestra principal preocupación” dijo el alcalde de nuestra municipalidad, Lino Cerna Velásquez. El alcalde provincial Roberto Briceño Franco estuvo bastante entusiasmado por el potencial turístico expuesto por nuestro distrito y se comprometió en hacer los esfuerzos necesarios para habilitar el acceso a la catarata de Chiuran pues considera que tiene características que le pueden permitir ser un eje del desarrollo económico mas en este valle; además pactó reuniones inmediatas con nuestro alcalde para iniciar el proceso de la carretera.