EQUIPO DE TURISMO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL SANTA VISITÓ CUTCO PARA REALIZAR UNA CHARLA CON LOS POBLADORES.

Ago

Funcionarios de la Oficina de Turismo de la Municipalidad Provincial del Santa llegaron esta mañana hasta el caserío de Cutco en donde tuvieron una reunión con los pobladores al respecto del inicio de las visitas turísticas a la catarata Chiuran por parte de algunos aventureros locales y provinciales que empiezan a dejar divisas a los vecinos con emprendimientos.

Desde la primera visita realizada por el alcalde provincial el arquitecto Roberto Briceño Franco el mes de julio último, la catarata ha empezado a recibir visitas por parte de pobladores de Jimbe y alrededores que motivados por las publicaciones y las buenas referencias entregadas por visitantes anteriores se inició con las visitas a este atractivo natural.

“El motivo de esta visita es mostrarle a la población que el turismo es viable, que la economía de este caserío puede mejorar si se siguen los pasos adecuados para poner en valor todos los complementos que acompañaran a la catarata, un recorrido turístico que le genere ingresos a la población y ganas de regresar al turista” dijo la licenciada Frida Aybar jefa del Área de Turismo de la Municipalidad Provincial del Santa, durante la actividad.

La Catarata Chiuran ya se encuentra considerada dentro del inventario turístico de la provincia del Santa con lo cual ya puede ser tomada en cuenta en proyectos de inversión que gestione mas adelante la Municipalidad Provincial o el Ministerio de Cultura debido a que es el primer paso para el desarrollo de proyectos que mejoren estos impresionantes lugares turísticos.

LINO CERNA VELÁSQUEZ, TRABAJO CON RESULTADOS AL SERVICIO DEL PUEBLO.